fbpx

ALIMENTACION EN EL POSTPARTO

¡Las experiencias vividas durante el embarazo son únicas para cada mujer y lo mismo ocurre en el período del posparto, el cuerpo de cada madre se va adaptando a su propio ritmo, así que no te preocupes, ahora despejarás tus dudas en cuanto a la alimentación!

Mediante una alimentación equilibrada, balanceada y sin necesidad de restringir ningún grupo de alimentos, pastillas o batidos, se puede perder peso, recuerda que los regímenes estrictos son peligrosos, sobre todo si todavía te mantienes amamantando a tu bebe.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la ganancia de peso durante el embarazo se produjo en un período de 9 meses, por lo que su reducción también implica un proceso progresivo. Nunca se debe realizar dietas «rápidas y drásticas», al contrario, basta con seguir una alimentación saludable y equilibrada para comenzar gradualmente a perder peso.

¿Cómo cambia su cuerpo en las semanas después del parto?

Muchas mujeres después del parto y al ver que todavía tienen la barriguita, se preguntan cuándo van a volver a recuperar su silueta. La verdad es que lleva su tiempo.  Se estima que el útero tarda unas 4 semanas en volver a su tamaño normal.

La recuperación y la pérdida de peso depende de varios factores como si realizas o no actividad física, como mantengas tu alimentación. Y, por supuesto, no hay que olvidarse de la genética, que es la clave principal. En general, todo este proceso se produce durante varios meses porque, además, se debe volver a recuperar la firmeza y el tono muscular de la zona del vientre.

Así que ánimo y recuerda que un tip fundamental que ayudará a sostener la piel después del embarazo es el uso de FAJAS RENOVA la cual debido a sus cualidades evitaras flacidez en tu abdomen.

Alimentos a evitar para desinflamar tu abdomen

  1. Alimentos grasos
  2. Verduras crudas en exceso: las verduras crudas, como la lechuga, retrasan el vaciado gástrico porque tienen que pasar mas tiempo para poder ser digeridas, la fibra llega sin digerir donde es fermentada y produce gases.
  3. Verduras cocidas flatulentas o muy ricas en fibra: coliflor, col, cebollas.
  4. Legumbres: por que son alimentos muy ricos en fibra.
  5. Cereales integrales: por su contenido en fibra.
  6. Bebidas gaseosas, café

Alimentos que ayudaran a deshinchar el abdomen después del post parto

Reduce al mínimo sal para evitar retener líquidos y puede ser de gran ayuda para evitar la inflamación abdominal.

El yogurt natural o keffir al contener prebióticos, favorecen la flora intestinal ayudando a prevenir la inflamación.

Frutas, que hayan sido modificadas por cocción como puede ser en compotas o purés, otra opcion pueden ser las frutas maduras como es el caso del durazno, plátanos o peras.

Hierbas y condimentos de sabor suave y aromáticos como perejil, orégano, clavo de olor, canela, cúrcuma, tomillo, romero y similares.

BATIDO DESINFLAMATORIO

Ingredientes

  • 4 fresas
  • ½ pepinillo
  • Agua (250 ml)
  • 3 rodajas de piña

Opcional: rodajas de limón, perejil fresco.

 

Preparación

Primero, introduce todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y bátelos con un vaso de agua.

Para terminar, sírvelo recién preparado, sin colar.

ALEJANDRA ZUÑIGA/ Nutricionista

Abrir chat
1
Necesita ayuda o asesoria?
RenovaBot
Hola somos Fajas Renova es un placer tenerte aquí, en que podemos ayudarte